Contenidos
Las mejores botellas reutilizables para niños: las más seguras y divertidas
Como muchos ya sabéis, las botellas desechables están fabricadas con materiales de baja calidad como por ejemplo el bisfenol A (BPA), que pueden resultar nocivos para la salud y por eso no es recomendable reutilizarlas. Las mejores botellas para los niños (y para todos) son las reutilizables, ya que están fabricadas con materiales de alta calidad.
Pero.. ¿cómo saber cuál elegir? Actualmente existen infinitas opciones de botellas reutilizables en el mercado, y es normal que nos preocupemos por escoger la más indicada y sobretodo, la que garantice la seguridad de nuestros pequeños.
¿Cómo deben ser las botellas reutilizables para niños?
La primera característica en la que debemos firjarnos para que una botella sea totalmente segura para los niños, es el material con el que está fabricada.
Personalmente recomiendo básicamente estos 2 materiales: el plástico tritán libre de BPA y el acero inoxidable. Más abajo te cuento por qué y en qué casos deben utilizarse cada uno.
También hay quien apuesta por el vidreo borosilicato acompañado de una funda para que sea más resistente, pero creo que es una opción que sólo debe contemplarse para niños ya «creciditos».
Asimismo, otro factor a tener en cuenta es el sistema para beber del que dispone la botella. Obviamente, la típica botella con tapon de rosca también puede ser apta, si es bajo nuestra supervisión o a partir de cierta edad, pero para que los peques puedan beber solos lo mejor es que cuenten con un sistema tipo «pitorro» o con una pajita, protegidos por una tapa o sistema de fácil apertura.
Botellas para niños de plástico tritán libre de BPA
La principal ventaja de estas botellas para niños es que son las más resistentes en cuanto a golpes y caídas, lo cual es muy importante en este caso ya que aseguran una vida útil larga. Además son súper ligeras y generalmente aptas para el lavavajillas, muy cómodas. En mi opinión, son la mejor opción para beber agua.
Es importantísimo que estén fabricadas en plástico tritán, puesto que es un material de última generación resistente y totalmente seguro siempre y cuando se utilice con agua fría o «del tiempo». Los demás tipos de plástico no son tan resistentes y pueden contener bisfenoles, que son componentes asociados a numerosos problemas de salud.
Ten en cuenta que no es recomendable utilizar ningún tipo de plástico con bebidas calientes como la leche o ácidas como los zumos, ya que los plásticos en general, con la acidez y el calor pueden transmitir componentes tóxicos a este tipo de bebidas. Pero como ya he dicho, las botellas de tritán son una opción perfecta para beber agua.
Sobretodo, que no nos de miedo esta información. Cada material tiene sus características y eso lo hace apto para determinados usos. Lo importante es disponer de la información necesaria para saber cómo utilizarlos.
- 350 mL
- Varios colores
- 360 mL
- Diseño tiburón o flamenco
- 400 mL
- Varios diseños
- 400 mL
- Diseño único
- 400 mL
- Varios diseños
- 420 mL
- Diseño único
- 600 mL
- Diseño único
- 600 mL
- 2 Diseños
Botellas de acero inoxidable para los más pequeños
Se trata de un material muy resistente, duradero y bastante ligero, aunque algo menos en comparación con el plástico. Aun así, como gran ventaja, el acero inoxidable tiene la capacidad de mantener la temperatura de las bebidas, normalmente unas 24h las frías y 12h las calientes, lo cual puede resultar muy interesante si queremos mantener el agua fria o la leche caliente por ejemplo.
Asegúrate de que en la descripción del producto se indique que está fabricado en acero inoxidable del tipo 304 (18/8) o 316 (18/10), que son aceros de alta calidad verdaderamente inoxidables, inocuos y que no alteran el sabor de las bebidas.
- 295 y 410 mL
- Varios diseños
- 350 mL
- Varios diseños
- 350 y 500 mL
- Varios diseños
- 550 mL
- Varios diseños
- 600 mL
- Diseño único
Si te han sorprendido todas las ventajas de este tipo de botellas, puedes revisar el artículo sobre botellas de acero inoxidable, donde encontrarás mucha más información. Aunque no todas tengan una estética enfocada a niños, mientras cuenten con pajita y escojamos un tamaño adecuado, serán perfectamente aptas para ellos.